Con el filme “Colosio: el asesinato”, Carlos Bolado desafió la versión del asesino solitario

0
319

Carlos Bolado, director y guionista, caminaba en círculo, fumaban un cigarro y pensaba que la vida en México estaba a punto de dar su giro más violento, a pocas horas  de que Liébano Sáenz, jefe de prensa de la campaña de Colosio, anunciara ante las cámaras la muerte del candidato

El director de cine expresa con tono de nostalgia: ”Tuve la sensación de que iba a cambiar el país y ciertamente cambió hacia una espiral de violencia que ya había surgido con Salinas.

Bolado es el director de la película Colosio: el asesinato,  comenta que  Don Toño dijo con sentencia y tuvimos la sensación de que todo iba a cambiar y empezó este gran desastre que es la narcopolítica y una serie de asesinatos.

Cabe destacar que la cinta de Bolado desafía la versión oficial sobre que Mario Aburto Martínez  fue el único autor material del homicidio de Colosio y plantea que hubo más de un Aburto.

El director de este filme polémico cuenta que en 1999, cinco años después del asesinato de Colosio, la empresa productora Altavista le presentó el guión “La Culebra”, el primero en abordar aquel suceso.

“Fui uno de los directores que lo leyó, lo han de haber leído unos cinco directores.

Surgieron sus compilaciones y sus contratiempos  y La película no se hizo, porque “no se sintió que era un buen momento. Era evidente que no teníamos apoyos, era un tema muy espinoso, complicado y la investigación seguía en curso”. ha declarado Bolado

Cuando tuvo en sus manos el guión se mostró complacido: Pensé que era un proyecto muy interesante, pero pasaron mucho años para que se hiciera realidad”, dijo.

Afortunadamente para todos los que desean otro punto de vista sobre los trágicos hechos, primero rodó las cintas Bajo California: el límite del tiempo; Promises; Solo Dios sabe y Tlatelolco, verano del 68, antes de que la productora Mónica Lozano le propusiera llevar al cine la historia del asesinato del candidato presidencial.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here