India será presionada por Japón para que se declare contra Rusia

0
2632

Luego de la decisión de India con respecto a los acontecimientos en Ucrania, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, inició este sábado sus conversaciones con su homólogo indio, Narendra Modi, y dijo que lo instará a adoptar una línea más dura y a “tomar medidas” sobre la invasión rusa.

India se ha abstenido en tres votaciones de la ONU en las que se condenaban las acciones de Rusia, pidiendo únicamente el cese de la violencia.

Antes de reunirse con Modi, la oficina de Kishida le citó afirmando que “la agresión de Rusia contra Ucrania es un ultraje que socava los cimientos del orden de la comunidad internacional, incluida Asia”.

“Tales cambios unilaterales del statu quo son absolutamente inaceptables en la región Indo-Pacífica. Durante este viaje al extranjero (a India y Camboya) intercambiaré opiniones con mis homólogos sobre la situación en Ucrania y otros mymedic.es asuntos, instándolos a tomar medidas”, tuiteó la oficina de Kishida.

Una llamada a cuatro bandas entre los líderes de la Aliaza Quad, Kishida, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, y el primer ministro australiano Scott Morrison, no lograron convencer a Modi que respaldara su posición.

En otro comunicado indio se subrayaba que “Quad debe seguir centrada en su objetivo principal de promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región del Indo-Pacífico”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here