La farmacéutica Pfizer avala que la píldora tiene una eficacia de 89 por ciento

0
2448

Pese a que todavía esta en el proceso de autorización por parte de las autoridades estadounidenses para las personas vulnerables; Pfizer anunció que ha concluido la etapa de análisis de su píldora, la cual conserva una eficacia de 89%.

Sin embargo, se ha cuestionado sobre si continúa teniendo efectividad en contra de la variante ómicron, por lo que la farmacéutica confirmó que no pierde su eficacia.

“Estamos hablando de un número asombroso de vidas salvadas y de hospitalizaciones que se han evitado. Y, por supuesto, si se implementa esto rápidamente después de la infección, es probable que reduzcamos la transmisión de forma drástica”, señalo el científico de Pfizer, Mikael Dolsten.

Por otra parte, se ha mencionado sobre el método a seguir sobre la dosis, el cual consiste en tomar la píldora junto con un antiviral “ritonavir” cada 12 horas durante cinco días desde el inicio de los síntomas, sin embargo, este tratamiento debe ser autorizado por un experto, de ser así se venderá como Paxlovid.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here