Por primera vez en dos años, todo el país estará en semáforo verde

Como resultado de la disminución sostenida de contagios y hospitalizaciones a nivel nacional, el semáforo covid-19 tendrá a los 32 estados del país en color verde, el nivel mínimo de riesgo epidémico. La medida aplicará a partir del próximo lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, informó la Secretaría de Salud federal.

Desde que se registraron los primeros contagios y decesos por covid-19, hace ,dos años, tras lo cual se decretó la Jornada Nacional de Sana Distancia, el 23 de marzo de 2020, México no había estado en su totalidad en semáforo verde, ni siquiera en los periodos intermedios entre las distintas olas.

Ayer se registraron 125 nuevas defunciones, para un total de 321 mil 931, y cuatro mil 680 casos para sumar cinco millones 629 mil 814.

Por séptima semana consecutiva la pandemia de covid está en disminución de contagios e indicadores francos sobre la salida de la cuarta ola, como al inicio del mes de marzo lo anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien explicó que la mitad de las entidades pasaban dos a tres días sin registrar defunciones.

La Secretaría de Salud también dio a conocer que 85 millones 502 mil 104 personas han sido inmunizadas, conforme a lo establecido en la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la covid-19 en México.

Comentarios de Facebook