REVISIÓN EXHAUSTIVA DE DESPIDOS EN CONGRESO CAPITALINO, EXIGE PRD

0
296

El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso Capitalino, Jorge Gaviño, exige la revisión de “uno por uno” los casos de personas despedidas de este órgano legislativo a fin de examinar que no haya ilegalidad ni se violen las garantías fundamentales de los trabajadores.

Calificó de una “trampa” que se turnara el punto de acuerdo a la Comisión del Trabajo. “Lo que hizo el Pleno del Congreso de la CDMX fue ‘patear el bote’; en este caso pateó a los trabajadores”, precisó Gaviño Ambriz.

Explicó que canalizar el caso a la Comisión de Trabajo y Previsión Social no va a resolver el problema, ya que las comisiones ven asuntos legislativos, no laborales por lo que intervendrán a través de la Oficialía Mayor o el Comité de Administración el tema de los 77 despedidos.

Ahora nos estamos enterando por parte de los trabajadores que hay despidos de facto, de pronto les levantan la tarjeta, que ya no los dejan checar, pero los dejan trabajar; y no les llega su quincena.

Gaviño anunció que se acordó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de CDMX una revisión caso por caso y en el supuesto de que hubiera una ilegalidad en las contrataciones se procediera en consecuencia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here