¡Comprometida! Clara Brugada busca construir una ciudad más segura y justa para todos

0
2122

Durante su gestión encabezando la alcaldía de Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada Marina ha dado muestra de un trabajo impecable y su compromiso con la ciudadanía se ha visto reflejado en diversas acciones que han mejorado la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Uno de los proyectos nuevos de la alcaldesa es la colocación de 606 nuevas luminarias en la colonia de Chinampac de Juárez II en el programa “Comunidad Iluminada y Segura”, con ello duplicó las existentes para alcanzar un total de 1224 luces en funcionamiento perfecto, lo que mejora significativamente la seguridad y la visibilidad en la zona, lo que es muy bien recibido por los vecinos.

Comprometida por garantizar la seguridad de los ciudadanos, la alcaldesa también ha entregado una patrulla de la Policía de Proximidad de la propia alcaldía con lo que se reforzará las acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y permitirá una mayor presencia policial en las calles de la ciudad.

También se instalan postes con mensajes luminosos de concientización para promover valores que dignifiquen a la mujer. Estos mensajes luminosos serán visibles para todos los ciudadanos y tendrán como objetivo concientizar sobre la importancia de respetar a las mujeres y promover una cultura de igualdad y no violencia de género. Brugada ha destacado la importancia de este tipo de acciones para prevenir la violencia de género y garantizar la seguridad de las mujeres.

Con esta iniciativa, la alcaldesa evidencia una vez más su responsabilidad con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, especialmente de las mujeres. La patrulla de la Policía de Proximidad y los mensajes luminosos de concientización son una muestra de que es posible trabajar de manera conjunta para construir una ciudad más segura y justa para todos.

Y junto con esta iniciativa se ha implementado un sistema de evaluación mensual de los elementos de seguridad, incluyendo a los ciudadanos en este proceso. Esto permite una mayor transparencia y participación ciudadana en la evaluación de la seguridad en la zona.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here