Hospitales con atención para pacientes con COVID-19 alcanzan el 80% de su ocupación

0
170

El gobierno de Ciudad de México informó que de los 54 hospitales para la atención de casos con el nuevo coronavirus hay algunos que han llegado al 80% de ocupación.

Esto mientras que, en una tarjeta informativa detalló que hasta la mañana de ayer domingo los hospitales que pertenecen al IMSS, Issste, Secretaría de Salud federal, Secretaría de Salud del Estado de México y Secretaría de Salud local, y que en conjunto han llegado a un 26 por ciento de ocupación.

El sábado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una app para teléfonos celulares y página de internet con la ubicación y disponibilidad de camas con ventiladores de casos con Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México. El objetivo de la app es que los pacientes que requieren hospitalización puedan acudir a los hospitales con mayor capacidad de atención.

“La capacidad se irá ampliando en cada hospital durante las próximas semanas, pues el trabajo de coordinación de todas las instituciones, del gobierno de Ciudad de México, del Estado de México y el gobierno de México permitirá ampliar el número de ventiladores y la incorporación de trabajadores”, indicó.

Recordó que en caso de presentar alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se puede enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid-19”.

Con información de EL UNIVERSAL

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here