Tendrá la Ciudad de México módulos de primer contacto en 7 hospitales

0
198

En siete hospitales del Sector Salud van a funcionar módulos de primer contacto o “triage” debido a la Fase 3 de la pandemia del coronavirus en la Ciudad de México.

Estos filtros van a servir para atender a pacientes con infecciones respiratorias agudas de manera aislada, las cuales podrían ser compatibles con el coronavirus.

“Estos consultorios de clasificación lo que permiten es que personas que quieren ingresar al hospital porque tienen sintomatología coincidente con el COVID-19 en vez de que entren desordenadamente al hospital, primero van a tener que pasar por este filtro”, aseguró el subsecretario de servicios médicos SEDESA, Juan Manuel Esteban Castro.

En los hospitales Ajusco medio, en Tlalpan; Enrique Cabrera, en Álvaro Obregón; el General de Tláhuac; el de especialidades Belisario Domínguez y el Juan Ramón de la Fuente, en la alcaldía de Iztapalapa; el pediátrico de Peralvillo en Cuauhtémoc y el pediátrico de Xochimilco, fueron instaladas las carpas en los estacionamientos o accesos.

“Hay un filtro inicial desde la puerta de entrada que le dice a qué viene, tiene síntomas respiratorios, le mide la temperatura, pasa para acá”, mencionó Juan Manuel Esteban Castro, subsecretario de servicios médicos SEDESA.

Los módulos cuentan con consultorios; una sala de espera, sala de guarda y vestidores, lavabos automáticos y sanitarios.

El área de lavabos tiene papelera, despachador de jabón y despachador de gel. También un área para preparar a los pacientes que requerirán hospitalización.

“Si yo detecto una persona que requiere una hospitalización en un área de cuidados críticos yo voy a tener anexo a esos consultorios un área que le llamamos área temporal, es un área de tránsito”, dijo Castro, subsecretario de SEDESA.

Las carpas están funcionando progresivamente, hasta el momento operan en tres hospitales, que han sido reconvertidos para atender exclusivamente casos de COVID-19.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here