Llevan a las guarderías a niños en Noruega, pese a que pandemia no a pasado

0
416

En un tímido regreso a la vida normal, en medio de la epidemia del nuevo coronavirus, miles de infantes regresaron a guarderías y parvularios en Noruega.

Junto a Austria, Dinamarca y Alemania, Noruega es uno de los primeros países europeos en aliviar sus restricciones decretadas el 12 de marzo para intentar contener la propagación del coronavirus.

De esta forma , Noruega inició un lento y progresivo proceso de vuelta a la normalidad y tras el restablecimiento de actividades para los más pequeños esta semana, el lunes 27 será el turno de las escuelas primarias, que abrirán parcialmente recibiendo a los alumnos de los cursos inferiores.

Pese a la confianza casi ciega de las autoridades en los países escandinavos, no todo el mundo parece convencido. Algunos padres lanzaron en Facebook la campaña “Mi hijo no debe ser un conejillo de indias de la Covid-19” y una petición en línea recabó casi 30 mil firmas.

De acuerdo a la televisión pública NRK publicado este fin de semana, el 24% de los padres no desean el regreso de sus hijos a los parvularios en este momento y un 13% dice tener dudas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here