Encapsulan marcha de La Memoria Trans por policías de CDMX

0
271

Luego de que se llevará a cabo el desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana en la Ciudad de México, horas más tarde y en un lugar diferente, también se llevó a cabo la Marcha de la Memoria Trans, sin embargo, esta última no fue tan grata, ya que fue encapsulada por policías por casi media hora.

El pasado 20 de noviembre se conmemoro el Día Internacional de la Memoria Trans que tiene el fin de recordar a todas las personas que han sufrido de violencia a causa de la transfobia.

Por lo que se citaron para realizar una marcha en las calles, bajo el hashtag #MemoriaTrans se compartieron imágenes de las movilizaciones y eventos que se realizaron para hacer conciencia sobre la violencia a las personas trans.

En la Ciudad de México se denunció que esta marcha fue encapsulada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fue capturada por medio de fotos y videos que posteriormente se compartieron en las redes sociales, causando indignación entre los usuarios.

Cerca de San Cosme esquina con Santa María la Ribera fue encapsulada la marcha de la Memoria Trans, así también se registraron agresiones entre las personas que se encontraban en la marcha que estaba siendo pacífica, de igual manera por fuentes cercanas se supo que dentro de la marcha se encontraban menores de edad.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here