Contra los delitos, la alcaldía de Azcapotzalco y CDMX

0
298

Luego de que se instalaran los gabinetes de seguridad en la alcaldía de Azcapotzalco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum junto con la alcaldesa Margarita Saldaña informaron sobre los acuerdos en los que llegaron, el primero trata de un cuartel para la Guardia Nacional y sobre estrategias para frenar los delitos de robo en los habitantes.

En cuanto al Gabinete de Seguridad y Mesa de Construcción de Paz de Álvaro Obregón que se instaló el pasado viernes 19 de noviembre, donde se registró una confrontación entre las autoridades, Saldaña mencionó que más a allá de las diferencias políticas, afirmó sobre que habrá una coordinación con el gobierno capitalino.

Por su parte, Claudia Sheinbaum indicó que la reunión fue bastante productiva y que llegaron a acuerdos como la coordinación interinstitucional desde el gobierno de México.

Asimismo, comentó que se instalará un cuartel de la Guardia Nacional que albergará a 200 elementos “Estamos trabajando para disminuir algunos delitos como es el robo a taxi, a conductor y repartidor, porque se han incrementado ligeramente, y pues [dar] todo el apoyo que se requiera para que, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la fiscal también así lo ha manifestado, trabajar conjuntamente”, dijo.

Finalmente se mencionó sobre la continuidad al Proyecto Azcapotzalco-I y sobre un plan parcial para rehabilitar la zona industrial.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here