En Pakistán fue descubierta una ciudad de 3,000 años de antigüedad

0
239

Una ciudad de 3.000 años de antigüedad, que se cree que fundó Alejandro Magno, han descubierto Arqueólogos de Pakistán e Italia, en una excavación conjunta en el noroeste de Pakistán.

El descubrimiento de la ciudad, llamada Bazeera, se hizo en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, al norte de Pakistán, una zona famosa por albergar restos arqueológicos de civilizaciones de cerca de 5.000 años. según los informes de Financial Express,

De acuerdo al estudio escrupulosos de los historiadores, es posible que  Alejandro Magno y su ejército llegaran a la actual provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa en el 326 a.C., derrotando al Rey Poro en la famosa y sangrienta batalla de Hidaspes (unos 18.000 muertos entre ambos bandos), en el área de Odigram, a unos 38 kilómetros de Khyber Pakhtunkhwa.

Y según la naturaleza de estos hallazgos importantes, Alejandro Magno construyó la ciudad amurallada de Bazeera y un fuerte, aunque los arqueólogos han encontrado indicios de vida en la ciudad antes del período de Alejandro Magno.

Cabe destacar que en el descubrimiento se han localizado también restos de templos hindúes, monedas, fuentes ornamentales, ollas y armas del período del conquistador macedonio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here