Nueva York exhibe alebrijes de muestra sobre Oaxaca

0
303

México continúa impactando con su cultura en otros países, pues desde el 21 de octubre hasta el 22 de noviembre se va a llevar a cabo el Mes de Oaxaca en los Estados Unidos, la cual es una festividad que se organiza en conjunto con el gobierno de Oaxaca y la embajada de México, este evento contará con diversas actividades, entre las cuales se encuentra una exposición de dos alebrijes gigantes en el Rockefeller Center de Nueva York.

Durante la presentación de la exposición asistieron los artistas que crearon a los alebrijes, Jacobo y María ángeles, quienes tienen un taller que se ubica en el municipio de San Martín Tilcajete, así también ambos artistas tuvieron el reconocimiento ya palabras alusivas por parte del gobierno de Oaxaca.

Por medio del programa Guelaguetza familiar, durante este transcurso de las exposiciones de arte habrá recuentro de familias migrantes, pero también se presentarán muestras gastronómicas y jornadas para fomentar la inversión, promoción y la comercialización de productos hechos en Oaxaca, así como en Nueva York y en Washington.

Este festival es muy importante para el país mexiquense y para el estado de Oaxaca ya que por medio de este evento se busca promocionar la cultura y productos, así como la promoción económica en ambas potencias, entre las que esta el turismo.

En cuanto al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán indicó la gran cultura y naturalidad del estado oaxaqueño que se ha convertido en los pilares de la identidad mexicana. “Hoy empieza la conquista del corazón de Estados Unidos por Oaxaca”, esto con la exposición de los dos alebrijes gigantes en el Rockefeller Center, uno de los sitios de mayor importancia en Nueva York, Finalizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here