Nueva experiencia de la cosmovisión Mexica en CDMX: Inframundo

La cultura mexicana es muy expresiva, y en esta época del año el día de muertos nos deleita con sus colores, en la Ciudad de México, la llegada de al Mictlán se enriquece de una mitología que le ha dado una identidad a algunos pueblos, aquella ha sido estudiada, analizada y es admirada por el mundo.

Muchos se preguntan que hay después de la muerte y algunos fans de esta época cada vez más su curiosidad se expande entre las diferentes subculturas que existen en el país, ya que cada estado destaca por cultura, es así como muchos relacionan esta época del año al Mictlán.

 Es por ello que el “Inframundo” cuya experiencia se basa en indagar entre los aspectos mitológicos de el Mictlán y el viaje sobre sus nueves regiones; este domo te ofrece la cercanía de la otra vida a través de imágenes llamativas. Con ayuda de un guía podrás comprender mucho mejor esta experiencia.

Estas son las regiones que visitarán:

Itzcuintlan: Lugar de los perros.

  • Tepectli monamictlan: Lugar de los cerros que se juntan.
  • Iztepetl: Cerros de los filosísimos pedernales.
  • Itzehecayan: Lugar del viento de obsidiana.
  • Paniecatacoyan: Lugar donde la gente vuela como banderas.
  • Timiminaloayan: Lugar donde la gente es flechada.
  • Teocoyohuehualoyan: Donde los jaguares se comen tu corazón.
  • Izmictlan Apochcalolca: Laguna de aguas de humo.
  • Chicunamictlan: Las nueve aguas.

Cabe señalar que los sonidos y la realidad virtual, al igual que la ambientación audiovisual que complementa lo que el Inframundo ofrece, estará disponible en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, a partir del próximo 22 de octubre hasta el 31 de octubre.

Adquiere los boletos en el sitio de Boletia, el precio de cada boleto es de $295 pesos, niños a partir de 3 años también pagan, recuerda seguir con todas las medidas sanitarias. De igual manera te presentamos el horario en el que se presentará: Lunes a viernes: de 10:00 am a 7:00 pm. Y Sábados: de 10:00 am a 9:00 pm.

Comentarios de Facebook