Concluye Censo de Poblaciones Callejeras

0
682

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (SEDESO-CDMX) realizó la segunda etapa del Censo de Poblaciones Callejeras 2017, a través de la recopilación de historias de vida de los grupos vulnerables, para conocer motivos que los llevaron a estar en dicha condición y, a partir de los resultados, explorar alternativas de soluciones a su problemática.

Personal del Instituto de Asistencia a Integración (IASIS), aplican una muestra de 43 entrevistas a niñas, niños, mujeres y hombres, clasificados por rango de edad, así como a personas con discapacidad, integrantes de los pueblos originarios, de la comunidad LGBTTTI y familias.

Esta segunda etapa del Censo de Poblaciones Callejeras 2017, se llevó a cabo durante el mes de enero pasado en la Delegación Cuauhtémoc, debido a la alta presencia de esta población, con los grupos ubicados en el teatro Blanquita, Bellas Artes, el Monumento a la Revolución, Plaza San Fernando, Santa Veracruz, Garibaldi, Artículo 123 y Humboldt, además de la Ciudadela.

Entre la información recabada, se presentaron datos sobre la realidad de la vida en la calle y se validan los resultados cuantitativos obtenidos en la primera etapa. Este cruce de información permite hacer una interpretación, análisis y diagnóstico para lograr la reestructuración de la regionalización de las poblaciones callejeras, y el fortalecimiento de políticas públicas encaminadas a la restitución de derechos de estos grupos vulnerables.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here