Borrador del libro que escribieron juntos Paulo Coelho y Kobe Bryant ha sido eliminado

0
293

El autor de “El alquimista”, Paulo Coelho,  dijo que con Kobe Bryant  trabajaban juntos en un libro para niños; sin embargo, eliminó el borrador tras la muerte de Bryant en un accidente de helicóptero.

Refirió el novelista de 72 años a The Associated Press, que los dos hombres comenzaron a hablar del proyecto en 2016, cuando Bryant se retiró de su carrera de 20 años en la NBA.

Coelho anunció que eliminaría el borrador, en lugar de terminarlo sin el cinco veces campeón de la NBA, horas después de enterarse de la muerte de Bryant, a los 41 años.

“No agregaría nada relevante a él o a su familia. Eso no me detiene de algún día publicar cosas que aprendí de Kobe y qué persona tan imponente era”, dijo Coelho. “Pero el libro infantil ya no tenía sentido”. Eliminé el borrador porque no tenía ningún sentido publicarlo sin él”  así lo expreso con pesadumbre Coelho por teléfono desde su casa en Ginebra.

Cabe destacar que en torno  a las declaraciones, esta decisión decepcionó a muchos seguidores de Bryant, que inundaron las redes sociales del escritor solicitando que no eliminara el borrador.

La idea del libro era inspirar a niños desfavorecidos a superar las adversidades a través de los deportes, as declaró el aclamado escritor, quien ha vendido decenas de millones de libros.

Coelho expresó con tristeza: Kobe siempre estuvo muy preocupado por hacer un libro que fuera un ejemplo positivo para los niños, sobre todo aquellos de orígenes humildes”.

De acuerdo a los datos recabados, Granity Studios, de Bryant, publicaba novelas para jóvenes de secundaria y adultos jóvenes. También publicó la autobiografía del basquetbolista “The Mamba Mentality: How I Play” (“La mentalidad mamba: cómo jugaba”), publicada en 2018.

Fuente: The Associated Press

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here