Un sistema PBN de tecnología muy avanzada albergará el aeropuerto de Santa Lucía

0
275

El nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles, la terminal de la Ciudad de México (AICM), y la de Toluca podrán funcionar simultáneamente sin que las operaciones de uno obstaculicen las de los otros, si se emplea el sistema de navegación basado en el desempeño (conocido como PBN, por las siglas en inglés de performance-based navigation), así lo informó el mayor José Juan Marín Solís, vocero oficial del agrupamiento de ingenieros militares de Santa Lucía, estado de México.

El sistema PBN está basado en la geolocalización satelital de cada aeronave que ocupa un determinado espacio aéreo, lo cual permite una mayor precisión sobre su ubicación, altitud, velocidad y rumbo, mayor a la que se consigue con los sistemas actuales, que sujetan a los aviones que despegan o aterrizan a seguir las señales de radiofaros, así lo explicó el vocero.

Antes de que el nuevo aeropuerto esté completamente construido, el PBN se pondrá a operar en el valle de México, pues se trata de que el diseño del espacio aéreo de la región ya considere las operaciones de la terminal de Santa Lucía, así lo ha expresado Martín Solis.

Con seguridad y énfasis el vocero recalcó que se tiene prevista la migración de nuestro sistema de navegación al BPN, que funciona con una localización satelital; es mucho más preciso que el que se tiene actualmente.

Como si existiera la nueva terminal,  el sistema aeroportuario ya va a estar operando, todo previo a que se establezca en operación Santa Lucía,  para que al momento en que se ponga a funcionar no exista ninguna interferencia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here