Intenta Insabi garantizar servicios a personas sin seguridad social en los centros públicos de salud

0
356

Ante la incertidumbre de la población de seguir recibiendo seguridad social, principalmente pacientes con VIH o cáncer que reciben tratamiento por parte del sistema de salud público, la Secretaría de Salud a través de un comunicado ha intentado dar certidumbre de los servicios que ahora proporciona el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El Insabi informó que todas las personas que se encuentran en el país y no disponen de seguridad social tendrán acceso a recibir de forma gratuita los servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados, al momento de requerir la atención con solo presentar CURP, credencial del INE o acta de nacimiento.

Las personas deben acudir a su centro de salud más cercano con Servicios Ampliados (CESSA), Unidades Médicas de IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y en los hospitales rurales, comunitarios y generales, en donde se registrarán para la continuidad de su expediente clínico, no así el afiliarse ni pagar cuota de ningún tipo.

Las personas que requieran de análisis, estudios y diagnósticos clínicos, intervenciones quirúrgicas y hospitalización serán sin costo alguno si el padecimiento lo amerita.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here