Ciudad de México en alerta amarilla por registros de bajas temperaturas

0
278

Siete alcaldías de la Ciudad de México se encuentran en alerta amarilla por bajas temperaturas en la ciudad, de acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, informaron que se ha activado la Alerta Amarilla por los pronósticos de temperaturas bajas, mismas que se presentan en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se pronosticaron temperaturas entre 4 a 6 grados Celsius entre las 5:00 y 8:00 horas del día, por lo que se ha recomendado por las autoridades de la salud que estén pendientes de las jornadas de vacunación de influenza y complementación del esquema de vacunación contra el covid-19. Mientras que la alerta continúa como prevención para la ciudadanía.

Asimismo, se le recomienda a la población que mantenga hidratada su piel contra el frío, así como evitar en lo más que se pueda exponerse a los cambios bruscos de temperatura, vitaminarse para mantener fuerte las defensas y seguir con los protocolos sanitarios.

Se recomienda a la población que ante cualquier malestar que presente, acudan al Centro de Salud más cercano para una valoración médica, de igual manera tener a la mano los números de emergencia como el 911, el de LOCATEL 55-5658-1111 y al de SGIRPC 55-5683-2222.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here