¿De playa o excursión? Sigue estas recomendaciones para no dañar tu piel

0
744
View of Cala d'Hort Beach, Ibiza

En esta temporada vacacional de Semana Santa, especialistas advirtieron de los riesgos a la piel por la exposición prolongada al sol.

El jefe de Oncología Médica del Houston Methodist Hospital, Daniel Lehane, informó en un comunicado que los rayos UV pueden causar daños en tan solo 15 minutos. Por tal razón, expuso que el uso del protector solar es una de las mejores acciones para prevenir daños en la piel. Debe aplicarse 30 minutos antes de exponerte al sol, de ser necesario, aplicarlo cada dos horas, así como después de nadar.

Lehane señaló que se debe estar alerta ante signos que podrían revelar melanoma como son: lunares o lesiones asimétricos, bordes y color irregular. Si el lunar o mancha cambia de color se debe acudir con un especialista para descartar que sea cáncer de piel, y de ser así tratarse a tiempo.

Hay que tener más cuidado entre las 10:00 y 16:00 horas, debido a que la radiación se concentra en ese horario.

Según el Instituto de Cancerología, en el país, el cáncer de piel o melanoma ha aumentado en los últimos años casi en 500%, se calcula que podría haber cerca de 240 mil personas con este tipo de padecimiento.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here