Conéctate con nosotros

SALUD

Antioxidantes contra el envejecimiento

Nuestra alimentación actual es poco equilibrada y los alimentos que consumimos no suelen aportarnos los nutrientes fundamentales para estar saludables. Por eso nos vemos obligados, en muchos casos, a tomar suplementos vitamínicos. Sin embargo, si nos acostumbramos a consumir alimentos ricos en proteínas, vitaminas, fibras y minerales a diario nuestro cuerpo recuperará su vigor y energía.

Los radicales libres generan procesos oxidativos en el interior de las células de nuestro organismo. Esto trae aparejada la degradación de los tejidos, Un ejemplo muy particular es el envejecimiento prematuro que se observa en la piel cuando estamos muy expuestos a los rayos solares o a zonas contaminadas. Los antioxidantes son el mejor recurso para frenar el envejecimiento. No solamente combaten la acción de los radicales libres, sino que también contribuyen a la depuración de nuestro cuerpo.

Los frutos rojos, en especial, tienen propiedades antioxidantes y su contenido en vitamina C favorece la formación de colágeno. Esto resulta fundamental para el mantenimiento de la salud de nuestra piel.

Beneficios de los jugos antioxidantes:

Jugos anemia
Los jugos de frutos rojos funcionan como poderosos antioxidantes gracias a su contenido en licopenos y antocianinas. Se dice que:

Protegen el corazón.
Mejoran la circulación.
Aumentan la líbido.
Mejoran el funcionamiento del aparato urinario.
Mantienen una buena memoria.
Previenen el cáncer.

Es imprescindible que elabores tu bebida en casa, justo antes de tomarlos. Los jugos industriales contienen azúcares refinadas y otros aditivos artificiales, además de perder la mayoría de los nutrientes del fruto original. Utiliza una licuadora o una batidora para prepararlos. Combina a tu antojo e inventa nuevas formas para obtener jugos deliciosos y potentes. Puedes añadirles un poco de agua y jugo de limón si los prefieres más líquidos. En el caso de que necesites jugos más dulces puedes usar una cucharada de miel.

Uva roja:Uvas
La uva contiene resveratrol, una fitoalexina que puede ayudar a combatir la degeneración celular. Se cree que este componente, que se encuentra en la piel y las semillas del fruto, tiene beneficios cardiovasculares, antiinflamatorios y neuroprotectores. Consume las uvas rojas, tanto en jugos como naturalmente, heladas son un postre exquisito.

Granada:
La granada es una de las frutas más ricas en antioxidantes. Contiene además potasio, calcio, magnesio, manganeso y vitaminas B, C y E. Esto le confiere propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Se dice que puede ser efectiva para prevenir el cáncer.

Sandía:
Dulce y refrescante, la sandía contiene licopeno y vitamina A, elementos que protegen las células del estrés oxidativo y frenan el envejecimiento prematuro. Esta fruta permite elaborar jugos con un considerable efecto diurético y depurador de toxinas.

Frutos rojos:
La mora, la frambuesa y la fresa en particular aportan al jugo una textura cremosa y una gran cantidad de elementos antioxidantes.

Manzana roja:
Además de ser un poderoso digestivo, la manzana se considera antioxidante y depurativa. Su alto contenido en fibras la vuelve ideal para un régimen de pérdida de peso.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SALUD

Científicos descubren por error posible cura para el cáncer

Investigadores de la Universidad de Cardiff en colaboración con investigadores del Instituto Nacional de Investigación Médica del MRC, descubrieron por accidente una molécula que guía a las células T, la cual atrae a la cancerígenas e ignora a las sanas

Los investigadores del Reino Unido descubrieron una nueva célula T, que se ha descrito como “inmune asesina”, podría servir para tratar numerosos tipos de cáncer al punto de eliminarlos o detenerlos.

Los científicos se encontraban analizando sangre de un banco en Gales, con el objetivo de encontrar células inmunes que pudieran combatir las bacterias, cuando encontraron un nuevo tipo de células T, que forman parte del Sistema Inmunológico y se crean a partir de células madre en la médula ósea.

Los estudios en laboratorio demostraron que las células inmunes equipadas con el nuevo receptor matan el cáncer de pulmón, piel, sangre, colon, mama, hueso, próstata, ovario, riñón y cuello uterino.

El estudio publicado en la revista Nature Immunology, no ha sido probado en pacientes hasta ahora y solo fue experimentados en animales y en células en el laboratorio. Las autoridades regulatorias indicaron que para aprobar un ensayo en humanos se necesitan más controles de seguridad, pero calificaron que se trata de un hallazgo con un “enorme potencial”.

https://www.cardiff.ac.uk/news/view/1473458-new-target-for-development-of-drugs-to-fight-viruses

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

SALUD

Coronavirus, ¿qué es, cómo se contagia y se previene?



¿Qué es el coronavirus?
Es un virus que se descubrió en la década de los 60, cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan diferentes enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía). Debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales.

Gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. De hecho, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida un coronavirus, frecuentes en otoño o invierno, pero se pueden adquirir en cualquier época del año.

Situación mundial.
Con una rapidez sorprendente, se han confirmado 77 casos más, un total de 300 infectados desde el brote de la enfermedad en diciembre, entre ellos, seis pacientes fallecido por el virus.

Como ocurre con el virus de la gripe, los síntomas más graves, como la insuficiencia respiratoria, y la mayor mortandad se registran en personas mayores, con inmunodepresión, enfermedades crónicas como diabetes, cáncer o enfermedad pulmonar crónica.

Hay infecciones confirmadas en Tailandia, Japón y Corea del Sur; se están investigando un caso sospechoso en Australia, otro en Filipinas, y en México, uno se descartó y otro sigue en observación. Todos los afectados habían estado previamente en la ciudad de Wuhan.

¿Cómo se contagia?
Las primeras infecciones se han asociado a un mercado de pescado en Wuhan, donde también se vendieron animales salvajes, por lo que el virus puede haberse transmitido originalmente por contacto directo entre animales y humanos o, como pasa con los gérmenes, por el aire. Las autoridades sanitarias chinas han confirmado que el coronavirus se puede transmitir de persona a personas. Además, se podría transmitir a través de los alimentos, si no se calientan lo suficiente o si se prepararon en condiciones no higiénicas.

¿Cómo se previene?
Hasta la fecha no hay vacuna o tratamiento específico para combatir la infección por coronavirus, por lo que se sugieren medidas preventivas.

Profilaxis:
-Es conveniente lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas ya infectadas, protegiendo especialmente ojos, nariz y boca.

-Cuando se está en contacto con posibles afectados, se les aconseja el uso de mascarillas o pañuelos para cubrirse la nariz y la boca.

-Evitar productos crudos o que no se procesaron por cocción o pasteurización. Estas precauciones deben seguirlas especialmente aquellas personas que padezcan diabetes, insuficiencia renal, neumopatía crónica o inmunodepresión, ya que tienen más riesgo de padecer enfermedad grave en caso de infección por coronavirus.

-Evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias agudas y con animales de granja vivos o muertos o animales salvajes

Más medidas de prevención de la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó una reunión de crisis para este miércoles (22.1.2020), para determinar si se declara una emergencia sanitaria internacional. Esta incluiría, por ejemplo, medidas de cuarentena, controles fronterizos más estrictos, el establecimiento de centros de tratamiento especial o restricciones en viajes internacionales.
Ya hay controles de temperatura para los viajeros en China y en los aeropuertos de varios países asiáticos, Estados Unidos e Italia. Hasta el momento, no hay advertencia de viaje de la OMS o la Oficina Federal de Relaciones Exteriores para Wuhan.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

SALUD

Antecedente de derrame cerebral aumenta riesgo de complicaciones cardiacas

De acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de Occidente en Ontario, Canadá, las que tienen antecedentes de derrame cerebral pueden tener un riesgo mayor de complicaciones cardíacas dentro de los 30 días posteriores a este evento.

El estudio realizado demostró que las personas sin enfermedad cardíaca manifiesta tenían 20 veces más probabilidades de presentar un ataque cardíaco posterior a un derrame cerebral, y este riesgo disminuía a los 30 días posteriores a haberlo sufrido, destacó la revista Stroke.

Más 90 mil adultos mayores sin diagnóstico clínico de enfermedad cardíaca participaron en dicho estudio. Los investigadores también analizaron la incidencia de eventos cardíacos en 20 mil personas que tuvieron un accidente cerebrovascular y en 70 mil con factores de riesgo vascular.

“Esto nos lleva a creer que existen mecanismos subyacentes relacionados con el accidente cerebrovascular que pueden estar causando enfermedades del corazón”, señaló el responsable de la investigación, Luciano Sposato.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM