Vigilantes de la UNAM son suspendidos por permitir drogas y alcohol

0
525

Luego de los reportes periodísticos y del trabajo del Alumno Axel Lara de la Facultad de Derecho, quien documentó cómo en los jardines de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, un grupo de personas ingieren alcohol y se drogan frente a empleados de seguridad de la Máxima Casa de Estudios, la UNAM informó que tres empleados de vigilancia fueron suspendidos.

Ante los hechos ocurridos la tarde del miércoles en los jardines de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, ampliamente difundidos en las redes sociales y en diversos medios de comunicación, la Universidad Nacional Autónoma de México informa:

Mediante un comunicado de prensa, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tomó esta decisión, luego de difundirse el video del estudiante Axel Lara, quien pidió apoyó al personal de vigilancia para sacar a personas que estaban infringiendo las normas de la institución.

Los tres empleados fueron suspendidos de sus funciones y su situación será revisada de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo.

Asimismo, se informó que autoridades de la Máxima Casa de Estudios han abierto un canal de comunicación cordial y permanente con el alumno Axel Lara, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física.

Para la Universidad Nacional, la seguridad de sus alumnos y de toda la comunidad es una tarea prioritaria, por lo que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos, se lee en el boletín.

El día de hoy fui amenazado y casi golpeado cuando denuncié a personas que estaban vendiendo y consumiendo drogas en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras. Las patrullas UNAM estando a escasos metros de distancia y teniendo conocimiento del hecho, omitieron actuación alguna.Después de cuestionarlos me pidieron que de manera directa señalara el lugar y a los sujetos, donde como verán, fui amedrentado.Amemos a nuestra Universidad, denunciemos, somos estudiantes de derecho, cumplamos con la norma. Cuidemos nuestra casa, nuestra Universidad.HAGO LA DENUNCIA PÚBLICA Y LA LLEVARÉ A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.Del mismo modo, compañeros que han visto este vídeo pudieron identificar a las personas que me amenazaron, para presentar la denuncia correspondiente antes las autoridades.

Posted by Axel Lara on Wednesday, February 28, 2018

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here