Vientos fuertes y tormentas por frente frío 41

0
569

En su paso sobre la frontera norte del país y por su interacción con aire frío superior el frente frío número 41 provocará vientos fuertes con rachas de más de 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén tormentas de corta duración en zonas del norte, noreste, oriente y centro del país, que implican relámpagos, torbellinos o tornados, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

De igual forma, para mañana hay posibilidad de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; mientras que para Querétaro y Oaxaca se prevén tormentas fuertes con puntuales muy fuertes.

Además, también se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

El informe añade que se prevén lluvias aisladas en Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here