Verificadores del INEGI denuncian que les rescindieron sus contratos antes de tiempo

0
253

Verificadores que forman parte de los 151 mil encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), denuncian que el instituto les rescindió su contrato debido a que dejaron de laborar por la agudización de la pandemia en México.

La fase de verificación de datos del censo inició el día 2 de marzo, pero debido a la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus, los verificadores se quedaron sin realizar su labor.

Están denunciando ahora que el INEGI les dio a conocer que su contrato quedaba rescindido, aunque habían firmado para hasta el 17 de abril.

Por esta situación, un grupo de verificadores protestaron a un costado de Palacio Nacional para pedir que se evite la rescisión de sus contratos.

Denuncian que tuvieron que trabajar en medio de la pandemia por coronavirus sin insumos y hasta aseguran que hay algunos de ellos que están contagiados de COVID-19.

Los verificadores denuncian que los están obligando a firmar su carta de renuncia, en la que se sustenta que de acuerdo con el artículo 46, fracción II, de la Ley Federal de Trabajadores al servicio del Estado, los nombramiento dejan de surtir efecto sin responsabilidad para el Instituto.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here