Sueldo y viáticos por adelantado a médicos que se alisten para combatir Covid-19

0
300

Se les pagará por anticipado a los médicos y especialistas que se integren a la convocatoria lanzada por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para combatir la pandemia en México, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se ha decidido pagarles por anticipado por lo menos un mes y viáticos. Si viven en los estados y quieren participar a partir del lunes ya se les va a recibir ya con sus papeles, como ya muchos se han inscrito… y ahí mismo se les va a pagar y después a la capacitación”, agregó el presidente.

El mandatario explicó que el objetivo de este plan emergente es garantizar que todos los enfermos de COVID-19 sean atendidos en el país por un grupo de médicos especializados.

Dicho equipo especializado estará conformado por un médico o médica especialista en tratamiento de terapia intensiva, quien será el jefe del grupo y estará a cargo de la atención de 25 pacientes críticos.

Adelantó que para los médicos que se integren a las filas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se les dará un incentivo de dos puntos para aquellos que busquen una residencia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here