UNAM pone a disposición 20 ultracongeladores de vacunas

0
147
Foto Especial

En apoyo a la implementación de la vacuna contra el covid, la UNAM anunció a los gobiernos federal y de la Ciudad de México que se encuentran en la disposición de apoyar con 20 ultracongeladores, los cuales tienen una capacidad de 10 mil 500 litros, es decir se podría almacenar de 3 millones a 4 millones de dosis de vacuna Pixer la cual necesita una temperatura aproximada de 70 grados centígrados bajo cero.

“Por lo general están respaldados con plantas de luz de emergencia o a diésel por si hay un apagón. Si fallan y se calientan, se echa a perder todo lo que está adentro”, subrayó el coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, William Lee Alardín.

En este momento la mayoría de los equipos están en el campus central de la UNAM, en Ciudad Universitaria; en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala; Cuernavaca, Morelos; Juriquilla, Querétaro, y Morelia, Michoacán.

De esta manera UNAM reiteró su apoyo adicional al de las acciones y medidas por parte del gobierno para llevar a todos las vacunas

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here