Concluyó la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control de Energía Emergente

0
110
Foto Especial

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que se concluyó al 100 por ciento la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control de Energía Emergente, por lo que se mantiene el programa de inicio de operaciones de la Línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, para el próximo 25 de enero de 2021.

Además, a partir de hoy lunes 18 de enero se reforzará la Estrategia de apoyo de la Red de Movilidad Integrada que opera en auxilio de las Líneas 1, 2 y 3 con 98 unidades adicionales; así como la implementación de un nuevo recorrido emergente de Metrobús.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el nuevo Puesto Central de Control de Energía Emergente cuenta con equipos modernos que permitirán que el Metro se encuentre en mejores condiciones de las que estaba antes del incendio del pasado 9 de enero.

La mandataria local informó que también se instala un moderno Puesto de Control de Telemetría para que exista un sistema de control a distancia de todos los trenes de manera electrónica.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here