TIEMBLA EN CDMX Y NO SE ACTIVA ALERTA SÍSMICA

0
522

El evento telúrico dejó de manifiesto que al menos el 12 por ciento de los altavoces instalados en la Ciudad de México no se activaron, tras recibir la señal del sismo generado la mañana de este jueves, con epicentro en Huajuapan de León en Oaxaca.

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que se hará una revisión minuciosa para determinar en dónde se produjo la falla que impidió que se replicara correctamente el alertamiento sísmico en mil 320 bocinas de las 12 mil 374 con las que se cuenta.

“Es un tema de tecnología. Tenemos un reporte preliminar que el 88 por ciento de estos altavoces funcionó de manera adecuada, pero en el 12 por ciento tenemos que hacer una revisión conjunta”, señaló el mandatario capitalino.

Amieva Gálvez comentó que la alerta sísmica anticipó con 51 segundos la llegada del movimiento telúrico con magnitud 5.9 a esta urbe.

Sostuvo que será la Secretaría de Protección Civil la encargada de supervisar los altavoces para detectar el error que pudo haberse generado, ya sea porque el amplificador se encuentra dañado o no se logró el enlace entre el receptor y la bocina, entre otras posibilidades.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here