Te presentamos a los nueve aspirantes a la Fiscalía General de la Cdmx

0
240

Los nueve aspirantes a presidir la Fiscalía General de la Ciudad de México inician este martes para demostrar quiénes cuentan con el mejor perfil, para integrarán la terna que será enviada a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. El Congreso de la Ciudad de México deberá nombrar al nuevo fiscal a más tardar el 15 de diciembre.

CANDIDATOS

Juan Manuel Carlos Daza Gómez

Estudió la licenciatura, maestría y doctorado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con siete doctorados honoris causa, entre los que destacan, los otorgados por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Instituto Mexicano de Victimología, Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas y Universidad Católica de La Plata en Buenos Aires, entre otros.

Es catedrático por concurso de oposición en las materias de Introducción al Derecho Penal, Delitos en Particular y Delitos Especiales en la UNAM. Ha sido profesor en el INACIPE, Universidad Panamericana e lberoamericana y Tecnológico de Monterrey. Fue postulado por la Facultad de Derecho de la UNAM.

Ernestina Godoy Ramos

Egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM y docente de Teoría General del Estado. Es miembro de la Asoaciación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD). Ha sido legisladora federal y local, en por lo menos tres ocasiones.

Se ha desenvuelto en el ámbito político, toda vez que es fundadora y miembro de Morena , además de que años atrás fue presidenta de la comisión nacional de garantías del PRD. Actualmente es Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México.

Diana Cristal González Obregón

Licencia en derecho y Doctora en materia penal con mención honorífica por la UNAM. Asimismo cuenta con una especialidad en sistema penal acusatorio por la Universidad de Texas. En 2013, fue titular de la Unidad de Implementación del Sistema Penal Acusatorio de la Procuraduría General de la República. Un año después se desempeñó como asesora del Oficial Mayor, en la misma dependencia. Posteriormente, en 2017, fungió como asesora jurídica del Gobierno de la Ciudad de México y actualmente es Consejera Honorífica en materia de Transparencia nombrada por el Senado de la República.

Alfonso Antonino Guerrero Martínez

Licenciado en derecho de la Facultad de Derecho de la UNAM. Doctorado en Derecho por la Universidad de Navarra, Pamplona, España. Ex integrantes del Consejo General del IFE y exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Fue asesor de la tesis de licenciatura del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Alejandro Hernández Morales

Abogado egresado de la Universidad Lucerna. Cuenta con un doctorado y posdoctorado en derecho penal por el Centro de Estudios Superiores de Ciencias Jurídicas y Criminológicas. Litigante con 15 años de experiencia y no ha fungido como servidor público en la Ciudad de México. En 1991, se desempeñó como auditor en el Gobierno del Estado de México, y es que tiene estudios en contaduría.

Jorge Antonio Mirón Reyes

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Estudios de Maestría en el área de las Ciencias Jurídico-Penales y Doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal en el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Tiene un Máster Internacional por la Universidad de Barcelona, a través de la UAM. También cuenta con especializaciones en materia de amparo, derecho constitucional y derecho administrativo. Exsubprocurador Jurídico de Planeación, Coordinación y Derechos Humanos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Victoria Pacheco Jiménez

Licenciada en Derecho por la UNAM. Fue subdirectora de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Control y Seguimiento de la Secretaría de Gobernación. En 2011, se desempeñó como subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR. En 2014, fue seleccionada, por el Senado de la República, como candidata a presidir la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción.

Verónica Román Quiroz

Licenciada en Derecho, con mención honorífica, por la Universidad del Valle de México. Maestría en derecho penal, por la División de Estudios de Posgrado, de la Facultad de Derecho de la UNAM. Doctora en Derecho, con mención honorífica, de la UNAM. Fue Coordinadora del Posgrado de Derecho de la UNAM, en el Campus Aragón; Coordinadora de Agentes del Ministerio Público Auxiliares de la Procuraduría de Justicia local. Cuenta con la Especialidad en Procuración y Administración de Justicia en Materia Penal, por el Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Fernando Vázquez Herrera

Sin datos registrados

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here