Choque de dos helicópteros en Malí deja saldo de 13 militares fallecidos

0
203

La colisión accidental entre un helicóptero Cougar y un Tiger en la región Liptako, área de la zona fronteriza entre Malí, Níger y Burkina Faso, dejo un saldo de al menos 13 soldados franceses.

El choque se ocasionó durante una operación de combate contra terroristas yihadistas y fue anunciado por la presidencia de Francia.

Emmanuel Macron, el presidente francés, expresó sus condolencias ante el fatal accidente.

El grupo, según precisó la cadena “BFM TV”, pertenecía a la operación Barkhane, creada en agosto de 2014 como sucesora de la misión Serval, que París lanzó en 2013 para impedir que los grupos yihadistas que se habían hecho fuertes en el norte y el centro de Malí consiguieran el control de todo el país.

Francia ahora está pagando un alto precio en la lucha contra el terrorismo en el Sahel. Desde 2013, la fecha de la Operación Serval, más de 40 soldados franceses han muerto en la región, destacó Radio Francia Internacional (RF1).

El último accidente en el que se vio involucrado un helicóptero del ejército francés se remonta a febrero de 2018, cuando dos helicópteros de una escuela del ejército se estrellaron en el Var, a unos 50 kilómetros de Saint-Tropez, matando a cinco personas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here