SUECIA DOBLEGA A COREA, PRÓXIMO RIVAL DEL TRI

0
396
NIZHNIY NOVGOROD, RUSSIA - JUNE 18: The Sweden players celebrate with their fans following their victory in the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Sweden and Korea Republic at Nizhniy Novgorod Stadium on June 18, 2018 in Nizhniy Novgorod, Russia. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Suecia llegó a este partido tras una larga ausencia de 12 años de la Copa Mundial Rusia 2018, y la ansiedad y las ganas se hicieron notar en su regreso al torneo ante una República de Corea que no propuso y cayó 1-0 apenas, en choque de la primera jornada del Grupo “F2.

A pesar del fútbol valiente de los suecos, que gozaron de varias ocasiones claras durante todo el choque, las imprecisiones propias y la defensa rival impidieron a la numerosa hinchada escandinava congregada en Nizhni Novgorod gritar gol hasta la segunda mitad. Fue entonces cuando los Guerreros de Taeguk cometieron un penal señalado por el VAR que se encargó de convertir con sangre fría Andreas Granqvist.

Con el marcador en contra, la República de Corea estiró sus líneas, pero con escaso éxito, y terminó por prolongar su mala racha: ya acumula 6 partidos sin ganar, y su última victoria en un Mundial se remonta a la conquistada ante Grecia en 2010.

Crear ocasiones de gol y marcar habían sido las grandes preocupaciones del equipo sueco en la previa de este partido. La creación de ocasiones no sería, sin embargo, un problema, pues los jugadores estaban deseosos de mostrar a sus críticos que se equivocaban. Pero la pelota no parecía querer entrar y al final fue necesario un penal para lograr la victoria. Estreno fuerte de Suecia en el torneo. Mostraron que se habían preparado bien.

Comprensible derrota de la República de Corea, que fue peor que sus rivales en todos los aspectos del juego. No creó ocasiones claras, su defensa fue descuidada, y no hubo fluidez en su juego de pase. Puede ser una decepción para el equipo, pero ahora los jugadores necesitan unirse y prepararse para el siguiente partido.

Jugador del partido: El capitán Andreas Granqvist lideró a la defensa sueca durante el partido, ayudó a iniciar el juego ofensivo de los suyos y tomó la responsabilidad de marcar el penal que dio la victoria a su equipo.

A Suecia no le habían dado bien los debuts mundialistas en los últimos años 60 años. Los escandinavos no recordaban terminar su partido inicial celebrando una victoria desde el 3-0 ante México en 1958, la edición en la que terminaron finalistas.

Lo que viene: Alemania-Suecia. Grupo F, el 23 de junio, Sochi; República de Corea-México. Grupo F, 23 de junio, Rostov del Don.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here