¡MILAGRO EN MOSCÚ: MÉXICO VENCE A ALEMANIA!

0
516

México conquistó el domingo una victoria histórica sobre Alemania, 1-0, la actual campeona del mundo, en el primer partido del Grupo “F” de la Copa Mundial Rusia 2018, ante la ferviente hinchada que llenó por completo el estadio Luzhniki.

El plan de Juan Carlos Osorio funcionó a la perfección. El Tri supo ser paciente, aguantar las largas posesiones de los alemanes y golpear a la “Die Nationalmannschaft” al contraataque.

El tanto de Hirving Lozano fue resultado de una fulgurante contra, con multitud de efectivos mexicanos lanzándose como una exhalación al área rival, donde el jugador del PSV Eindhoven batió con mucha sangre fría la puerta de Manuel Neuer.

También el equipo de Joachim Low contribuyó a hacer de su primer encuentro un partido fascinante, con oportunidades con el tiro libre que Toni Kroos estampó en el larguero.

Sin embargo, sus esfuerzos resultaron en vano y los mexicanos terminaron llevándose los tres puntos.

Increíble. Alemania es ya la tercera campeona del mundo consecutiva que no logra ganar su primer partido como defensora del título en la edición siguiente del Mundial. Y lo que es todavía más preocupante: Italia en 2010 y España en 2014 cayeron eliminadas al cabo de la fase de grupos. A los tetracampeones del mundo les queda ahora trabajo por hacer si no desean correr la misma suerte. Pocas cosas les han funcionado hoy como esperaban, y de seguro que Joachim Low necesitará introducir más de un cambio para el próximo partido.

México llegó al partido con un plan y lo cumplió a la perfección. El equipo aprendió de sus errores en la Copa Confederaciones para diseñar un sistema que impidiera a los alemanes desplegar su habitual juego de pases y aprovechar los huecos en la zaga. Los últimos minutos fueron muy tensos, pero México prácticamente impidió que el rival creara ocasiones claras. Se trata de una merecida victoria contra los campeones del mundo.

El jugador del partido, Hirving Lozano resultó el verdugo alemán, al definir a la perfección un contragolpe, dejando sin opciones a Manuel Neuer.

El dato

1: esta es la primera vez que Alemania ha perdido su primer partido como defensora del título. Los alemanes se impusieron a Argentina por 3-1 en 1958, empataron a 0-0 con Polonia en 1978 y derrotaron a Bolivia por 1-0 en 1994.

Lo que viene: Alemania-Suecia. Grupo F, el 23 de junio en Sochi.
República de Corea-México. el 23 de junio, en Rostov del Don.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here