LLUVIAS CAUSAN AFECTACIONES EN CDMX

0
526

La copiosa lluvia que ha caído en la Ciudad de México ha dejado encharcamientos de consideración en delegaciones del sur y oriente. En la zona del Ajusco Medio en la delegación Tlalpan varias calles de colonias como Pedregal de San Nicolás, Héroes de Padierna y Lomas de Padierna resultaron con inundaciones.

Se registraron otro tipo de eventos que necesitaron la presencia de bomberos como atender la caída de un árbol en la Colonia Lomas de San Bernabé, en Álvaro Obregón, otro en la entrada de un jardín de niños ubicado en la calle de Chuburna esquina Conkal, en la colonia Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México los valores máximos en milímetros de lluvia registrados esta tarde en las delegaciones son: 16.51 Cuauhtémoc; 17.27 Magdalena Contreras; 18.5 Coyoacán, y 21.08 en Iztapalapa.

Ante la persistencia de lluvia, la Secretaría de Protección Civil activó Alerta Naranja en las delegaciones Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo, se activa Alerta Amarilla para las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Milpa Alta y Venustiano Carranza; se mantiene en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tláhuac.

Se prevé potencial de lluvia generalizada por la tarde-noche con puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en la mayor parte ciudad. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a tomar sus precauciones debido a que existen sistemas climáticos que estarán generando lluvia en todo el país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here