Solicitará FGR a EU extradición de Genaro García Luna

0
244

• Fiscalía tendría que probar los delitos imputados al exfuncionario

• GGL espera alcanzar fianza en segunda audiencia el próximo 17 de diciembre

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que “una vez que nuestra carpeta de investigación termine de integrarse, se le solicitará al Juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición” en contra de Genaro García Luna.

Mediante un comunicado, la autoridad federal mexicana indicó que está incorporando las investigaciones y pruebas que les han diligenciado las autoridades de Estados Unidos en razón de la detención del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, a quien identifica como Genaro “N”, a petición de un juzgado norteamericano.

Lo anterior, como parte de los delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros.

Asimismo, destacó “pondrá a disposición las probanzas que las autoridades estadounidenses soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos”.

Luego de la primera audiencia este martes, Luna rechazó su derecho a audiencia de identificación, esperando así hasta el 17 de diciembre por una audiencia para fianza. Además los fiscales declararon que buscarán trasladar a García Luna a donde fue enjuiciado “El Chapo” en 2018.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here