Morenistas y opositores en desacuerdo por entrega de recursos en efectivo

0
252

• Los beneficiarios gastan el 50% de su pensión para irla a cobrar a un cajero electrónico

Diputados del Congreso de la Ciudad de México, se enfrascaron en un debate por la entrega de dinero en efectivo, sin reglas de operación claras ni fiscalización, como parte de los programas sociales del Gobierno federal.

Todo comenzó con un punto de acuerdo del diputado perredista Jorge Gaviño, quien pidió al Gobierno federal abstenerse de entregar dinero en efectivo y dar a conocer las reglas de operación de los programas sociales.

Los morenistas justificaron la entrega de recursos económicos a los beneficiarios de programas sociales en efectivo y en “sobrecito amarillo”.

Según el diputado Carlos Castillo, hay beneficiarios que no pueden gastar la mitad de los recursos que recibirían en transporte para llegar a un banco o a un cajero electrónico.

“Los beneficiarios destinan cinco o seis horas, se gastan el 50 por ciento su pensión para irla a cobrar a un cajero electrónico. Eso es un absurdo”.

Por su parte, Jorge Gaviño se pronunció contra estas prácticas e instó a transitar a un pago electrónico dónde estén claras las reglas de operación, ya que se puede prestar a la sustracción de recursos o al clientelismo electoral por parte de los servidores de la nación.

“Yo no creo en las brujas, pero de que las hay, las hay”, ironizó Gaviño Ambriz.

Ante la sorna de los legisladores de oposición, Castillo aseguró que su aguinaldo lo tiene comprometido. “Voy a donar mi aguinaldo. Voy a reconstruir una cancha de fútbol que está destruida en Coyoacán. Voy a donar 10 sillas de ruedas para gente”, dijo.

Finalmente, el punto de acuerdo fue rechazado por la mayoría de Morena, PT y Encuentro Social.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here