Morena renuncia a mil 240 mdp de financiamiento público

0
262
  • Las prerrogativas serán devueltas a la Tesorería de la Federación

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevsky, presentó al consejero presidente del INE, Lorenzo Cordova, la renuncia al 75% de las prerrogativas que recibirá el partido para el 2020.

“Esto tiene mucho sentido somos el partido en el gobierno, este partido lo fundó Andrés Manuel López Obrador y él ha estado hablando de la austeridad y todo lo que logramos y hemos hecho fue sin haber tenido dinero”, expresó la líder de Morena.

El oficio presentado por Morena pide que los mil 240 millones de pesos de financiamiento sea devuelto a la Tesorería de la Federación, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador “les dé un buen uso a esos recursos”.

Este hecho, ocurrió durante la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Partido Morena para utilizar una aplicación móvil que ayude a registrar la afiliación, ratificación o refrendo de los simpatizantes de este partido político.

Al firmar el convenio, Lorenzo Córdova señaló que la relación con los partidos y el instituto tiene una doble función. “Por un lado, somos la autoridad responsable de vigilar el cumplimiento de las reglas del marco normativo y, por el otro lado, el Instituto Nacional Electoral siempre se ha asumido en un rol de facilitador para que los propios partidos políticos cumplan con su cometido constitucional”, explicó consejero presidente.

Por su parte Yeidckol Polevnsky agradeció el apoyo del Instituto y señaló que con esta aplicación el partido podrá contar con un padrón plenamente confiable. “Sabemos que la plataforma del INE es una plataforma de la más avanzada tecnología, del mayor desarrollo y 100 por ciento confiable”, dijo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here