Sheinbaum aumenta 2.1% de recursos a alcaldes capitalinos

0
248

Tras la declaración de la jefa de delegación de Tlalpan sobre la desigualdad en la asignación de recursos en el Presupuesto de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum prometió que acabaría esta situación y distribuiría el dinero de manera equitativa a través de una fórmula, sin importar el partido político del gobernante. Confirmó que los 16 alcaldes capitalinos tendrán un incremento de 2.1% en relación a lo aprobado para este 2019. De modo que el techo presupuestal asignado para el ejercicio fiscal 2020 ascendió a 42 mil millones 818 mil 593 pesos.

Sheinbaum Pardo citó a los titulares de las alcaldías en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para detallar que algunas áreas de la administración central “no sólo no tendrán un aumento, sino que reducirán su presupuesto hasta en 25 por ciento”.

Los ajustes incluyen “recorte de plazas de altos funcionarios para contar con recursos necesarios para financiar las obras públicas a las que se habían comprometido desde su campaña, entre ellas la construcción de los Pilares, de dos líneas de Cablebús, el trolebús elevado, compra de unidades para la Red de Transporte de Pasajeros, así como el mantenimiento mayor al Metro”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here