Se logró el abasto de medicamentos, no lo pudieron impedir: AMLO

0
137

Durante la conferencia de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la adquisición de más de 2 mil 624 millones de medicamentos y material de curación , con lo que “México ya tiene abasto”, enfatizó.

Resaltó que pese a los obstáculos presentados, entre ellos la corrupción farmacéutica que existía, el Gobierno federal logró adquirir en el extranjero y con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) el 93.5 por ciento de los medicamentos y material de curación del volumen original requerido.

“No pudo la mafia que existía en lo relacionado con la venta o compra-venta de medicamentos, no pudo impedir que se lograra el propósito de adquirir todos los medicamentos”, expresó el mandatario federal.

El secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, explicó que las compras de medicamentos y material de curación sectoriales que realizadas por el Gobierno federal ascendieron a más de mil 729 millones de piezas; en tanto, las adquisiciones hechas por la UNOPS fueron de 895 millones.

De esta manera se adquirieron mil 186 claves de medicamentos y 656 claves de material de curación, lo que representó un ahorro de 76 mil 969 millones de pesos y un ahorro de 18 mil 919 millones de pesos.

López Obrador calificó esta adquisición de medicinas como un “triunfo” frente a la corrupción y la mafia que imperaban en años anteriores y llamó al personal del sector salud y a la ciudadanía a cuidar los medicamentos y a denunciar cualquier acto de corrupción.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here