Arranca fútbol femenino de Tokio 2020 con sorpresas; Brasil golea y EEUU cae

0
111

El Torneo Olímpico de Fútbol Femenino ya está en marcha, la agenda de este miércoles 21 de julio incluyó seis partidos, y las 12 selecciones participantes en Tokio 2020 hicieron su entrada en esta competición que se ha hecho esperar cinco largos años.

Las grandes perdedoras de a primera jornada fueron las vigentes campeonas mundiales de Estados Unidos, que sufrieron una severa derrota ante Suecia por goleada de 3-0.

Estreno exitoso para Gran Bretaña, que se impuso 2×0 ante la debutante Chile, que a pesar de todos sus esfuerzos, no pudo materializarlos en el marcador. Ellen White, autora de un doblete, pasará a la historia como la primera goleadora de Tokio 2020.

En su partido 300 como internacional, Christine Sinclair se lució abriendo el marcador para Canadá, que pareció tener controlada la contienda durante mucho tiempo hasta que Japón empató 1-1 en el tramo final del encuentro por mediación de Mana Iwabuchi.

Brasil, lideradas por una gran Marta, autora de dos tantos, dio un gran golpe con abultada victoria sobre la RP China, 5×0. En todo caso, a las asiáticas les faltó un pelín más de puntería, tras estrellarse contra la madera en cuatro ocasiones.

Había nada menos que 100 puestos de diferencia en la Clasificación de la FIFA entre Países Bajos (4ª) y Zambia (104ª). Las campeonas de Europa destrozaron a las africanas, 10 a 4. que arrancaron con muy mal pie su aventura pese al heroico triplete de Barbra Banda.

Suecia, que ya había eliminado a Estados Unidos en los cuartos de final de Río 2016, volvió a tumbar a las campeonas mundiales, 3-0, gracias a un doblete  de la inevitable Stina Blackstenius. Las Blagult superaron a las Barras y Estrellas con un fútbol ofensivo y apasionante.

El duelo entre vecinas se decantó del lado de las favoritas australianas, que doblegaron a Nueva Zelanda con apretado 2-1, gracias a los tantos de Tameka Yallop y Sam Kerr. Por las neozelandesas Gabi Rennie acortó distancias en el tiempo añadido.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here