Se conmemora el Día de la Nación Pluricultural en México

0
317

El Honorable Congreso de la Unión declara el día 12 de octubre de cada año, como el “Día de la Nación Pluricultural”  desde Dic. 2020.

El llamado “descubrimiento de América” por parte de Cristóbal Colón y su tripulación, en 1492, es una fecha cuya aceptación ya no es generalizada, debido a la reflexión acerca del trato de los colonizadores a las poblaciones indígenas.

Aunque hoy en día la fecha de la celebración ha cambiado por diversos factores, en la memoria colectiva de los pueblos americanos este 12 de octubre se conoce como el día en que se conmemora la navegación y exploración del continente americano por Cristóbal Colón y su tripulación en 1492 o Día de la Raza.

Hoy en Mexico acuña un nuevo terminó “Día de la Nación Pluricultural en México” que se refiere a todas las culturas que existen en nuestro país, las cuales tienen una historia y costumbres significativas desde el inicio de los tiempos.

A través de esta conmemoración se reconoce la riqueza multicultural y multilingüe en el país, además de los diferentes orígenes étnicos de todas las personas de México.

Durante 2020, en México, al igual que en otros países de América Latina, se retiraron de las calles las estatuas de Colón. También se instauró el Día de la Nación Pluricultural en sustitución del Día de la Raza.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here