Vacuna Sputnik será aprobada hasta finales de 2021 por la OMS

0
185

Luego de que hace unos días se rumorará que la OMS por fin ya iba a aprobar la dosis de Sputnik V, sin embargo, la Organización todavía no había informado nada, sino hasta ahora. La Organización Mundial de la Salud anunció que por fin aprobaría la vacuna rusa contra el covid-19 a finales de 2021.

Soumya Swaminathan, científica en jede de la OMS, reciente mente señalo que la OMS aprobará la vacuna de Rusia “Existen algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe” mencionó.

La vacuna fue desarrollada en el Centro Gamaleya de Moscú, Rusia; se espera que se inicie la evaluación del expediente y se haga una inspección para que pueda aprobarse por completo.

No hay una fecha exacta para esta total aprobación, sin embargo, mencionó que “es altamente probable que la inspección también tenga lugar hasta finales del año y el proceso podrá ser completado”.

De igual manera recordemos que hace unos meses, en Junio, se había detenido la aprobación de esta dosis por parte de la OMS, ya que habían detectado varias irregularidades en las plantas de producción de Rusia, por su parte, Mariangela Simao, directora general adjunta de la OMS, destacó que se detuvo la aprobación por incumplimientos de algunos procedimientos legales.

“Ahora me complace informar de que en las discusiones que mantenemos con el Gobierno ruso este problema está por resolverse y tan pronto como esos procesos finalicen estaremos en condiciones de reanudar el procedimiento”, afirmó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here