Robo de coladeras en la CDMX negocio ilegal que deja pérdidas en la ciudad

0
240

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, en los últimos años se ha vuelto fama robar las tapas de las coladeras de las calles, y aunque estas son vendidas por un precio relativamente bajo ($250 pesos) el cual venden como negocio de fierro viejo, al gobierno de CDMX le cuesta hasta $12,000 pesos reponer este asalto ilegal.

Por su parte, compradores de fierro viejo de una de las alcaldías de CDMX, Gustavo A. Madero, menciona que son muy pocos los negocios que se niegan a comprar coladeras, ya que este es un delito, pues pertenecen al gobierno, y si son captados comprando este tipo de objetos, podrían no solo clausurarle el changarro sino hasta tener problemas legales.

Mientras que otros locales han mencionado que si comprar, pero siempre y cuando el metal venga en pedazos. Como se mencionó anteriormente, no todos los comercios que se dedican a la compra de fierro viejo aceptan comprar mobiliario que le pertenece al gobierno, pues al ser ilegal su venta, corren el riesgo de ser clausurados, sin embargo, hay quienes secretamente mantienen un mercado negro de compraventa de alcantarillas o mobiliario que pertenece al gobierno, como lo son accesorios de la red de agua potable y drenaje.

Para entrar en contexto, la venta de este objeto se paga “muy bien”, aproximadamente pesa unos 50 kilos y se paga por kilo, es decir $5 pesos por cada kilogramo, aproximadamente unos $250 pesos, pero esto al gobierno le cuesta más del doble reponerlas. Pese a que hay gente inconsciente que realiza este acto ilegal, no son consientes del daño que en verdad están haciendo, pues crean un alto riesgo de que algún transportista que circula por donde no hay una tapa de alcantarilla sufra un accidente al atorarse o incluso hasta perder la vida. Por lo cual, es importante denunciar este acto si se ve en acción, sus consecuencias no solo afectan a la ciudadanía sino al gobierno mismo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here