AMLO exhorta a no realizar compras innecesarias en el Buen Fin

0
210

Comienza el Buen Fin este 10 de noviembre y concluye hasta el 16 de noviembre, está es su 11 edición desde que se comenzó el programa El Buen Fin, que tiene como objetivo impulsar el comercio particular y compras en línea.

Como era de esperarse el presidente Andrés Manuel López Obrador se sumo a la convocatoria del Buen Fin para alentar a la economía mexicana, por lo que aconsejó a la ciudadanía a solo adquirir lo básico y no excederse en compras innecesarias. “Cuidado con el lujo barato, hay que comprar lo fundamental, lo indispensable”, expresó. Se espera que este Buen Fin tenga éxito, debido a que la economía el año pasado estaba muy por debajo de lo esperado, sin embargo, este año se encuentra en recuperación, por lo que se alienta el apoyo a comercio local.

Por su parte, funcionarios federales y representantes de organismos del sector privado, informaron que se llevará a cabo un sorteo SAT con una bolsa general de 500 millones de pesos (400 para repartirse entre consumidores y 100 millones para comercios).

“Será muy exitoso El Buen Fin porque hay condiciones inmejorables, estamos en una franca recuperación la economía, ya se tiene record en trabajadores inscritos en el IMSS, vamos por 20 millones de trabajadores inscritos, eso es un buen indicador”, indicó el presidente. Sobre este Buen Fin que se ve prometedor, en donde participaran muchos comercios, empresas y marcas del país.

Recordemos que hace un año el Buen Fin tuvo una duración de 12 días para evitar aglomeraciones en las tiendas y comercios del país por la pandemia covdid-19, cabe mencionar que se generaron alrededor de 238 millones en ventas, sin embargo, una tercera parte fue con tarjetas de crédito, pero este año solo durara una semana.

Como parte de los requisitos para participar, se les hace la invitación a empresas y comercios registrarse de manera gratuita en el portal oficial https://www.elbuenfin.org/ para que conozcan las reglas de operación necesarias y demás requisitos que deben cumplir para llevar a cabo de manera legal y en forma el Buen Fin.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here