RINDIÓ PROTESTA NUEVO CONTRALOR DE CDMX

0
419

Este martes, Juan José Serrano Mendoza rindió protesta como contralor general de la Ciudad de México. Su nombramiento fue aprobado por el Congreso local por 46 votos a favor, cero en contra y 12 abstenciones.

Serrano Mendoza es conocido por su cercanía al caso del Colegio Enrique Rébsamen, siendo abogado de los padres de varios niños que murieron en el colapso de la institución.

El funcionario señaló que al no haber participado en el proceso de entrega-recepción, tardará alrededor de un mes para llegar a un diagnóstico de como quedó la Contraloría.

A nombre de la bancada de Morena, el diputado Carlos Hernández Mirón señaló que “como Congreso vamos a estar a la observancia del trabajo que se haga”.

“El mayor compromiso y el mayor acuerdo que puede haber directamente con la ciudadanía; la interlocución directa con los ciudadanos; el trabajo permanente y la observancia”, agregó.

En su oportunidad, el diputado Carlos Castillo expuso que Juan José Serrano Mendoza fue elegido Contralor General de la Ciudad de México, ya que cumplió con el perfil adecuado, tras la deliberación hecha por los integrantes de las Comisiones de Transparencia y Vigilancia de la Auditoría Superior.

“Es urgente que la Ciudad de México cuente con una integración efectiva de servidores públicos encargados de la adecuada fiscalización y control interno dentro de la administración”, indicó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here