Rescatan a una aguililla de Harris que quedó atorada en un árbol, en Coyoacán

Una aguililla de Harris, ave considerada en peligro de extinción, fue rescatada con maniobras de rescate especializado, por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando se encontraba atorada en un árbol, en la colonia Los Girasoles, alcaldía Coyoacán.

Un oficial que realizaba patrullajes de vigilancia y seguridad al interior del Deportivo Rosario Iglesias Rocha, solicitó el apoyo del personal especializado en rescate de animales, luego de que se percató que una aguililla se encontraba sujeta a una pihuela y estaba atorada a una rama de un árbol.

En una rápida intervención, los brigadistas acudieron al lugar, donde tras evaluar la situación efectuaron las técnicas de auxilio correspondientes, para liberarla y tras ser rescatada, el personal de la BVA trasladó al ave hasta sus instalaciones para la atención médica pertinente por parte de los médicos veterinarios zootecnistas.

Una vez que el ejemplar se encuentre en buenas condiciones, será entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), cuyo personal determinará el lugar óptimo para su liberación, de acuerdo a su hábitat natural.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.

Comentarios de Facebook