Relanzamiento del Alcoholímetro, necesario para evitar la corrupción

0
314

El Gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum planea un relanzamiento del programa Alcoholímetro para el 2020, con el fin de evitar la corrupción.

Las autoridades de la Ciudad de México buscan endurecer las sanciones establecidas en el programa, también conocido como “Conduce Sin Alcohol”, con la finalidad de disminuir incidentes viales.

La jefa del gobierno capitalino aseguró que la principal problemática de corrupción que presenta el alcoholímetro es el soborno a los servidores públicos por parte de los conductores que dan positivo en la prueba de alcoholemia.

“Hoy se están haciendo para finalizar el año algunos cambios que ya no quedan establecidos en ciertos lugares sino que van a estarse moviendo, pero este tema para que no haya ningún acto de corrupción, o que los famosos amparos que antes no existían y que ahora se han incrementado y no se cumple la sanción, pueda regresarse al tema del alcoholímetro como fue instaurado originalmente” puntualizó Claudia Sheinbaum.

La mandataria de la CDMX aseguró que durante 16 años el programa no tenía problemas de corrupción, pero ahora que salen a luz los primeros indicios de sorbornos serán investigados por asuntos internos de la dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here