Congreso de CDMX llama a SSC y SEMOVI a garantizar seguridad en taxis

0
270

El Congreso de la CDMX exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), para que generen acciones que garanticen la seguridad a usuarios que utilicen la modalidad de taxi de aplicación.

Los diputados locales pidieron que los titulares de ambas dependencia y operadores privados de taxi implementen y mejoren mecanismos de control, a fin de prevenir los delitos que aquejan a los usuarios.

El dictamen está conformado por diversos puntos de acuerdo que recaudan las principales preocupaciones y delitos que se cometen, como acoso sexual y robo.

De igual manera, considera que las empresas deben considerar filtros para registrar a los operadores.

Según el reporte del Consejo Ciudadano, más de la mitad de quejas son dirigidas contra la empresa UBER por cometer delitos como: abuso sexual, acoso, robo, privación de la libertad, amenazas y hasta narcomenudeo.

Al presentar este proyecto en el Congreso capitalino, se deja en claro que no se pretende criminalizar a este tipo de servicios pero se busca que se diseñen mecanismos de seguridad en la identificación de sus operadores y de las unidades para prevenir la comisión de conductas delictivas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here