Refuerzan programa de adopción para mejorar el bienestar de perros y gatos

0
304
Puppy of the Brussels Griffon and gray cat is washed in pink the pelvis

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevó a cabo el evento “En el día de amor y la amistad, apadrina o adopta”, con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado y protección de los animales y fomentar su adopción.

En las instalaciones de la BVA, asistieron aproximadamente 300 personas, quienes mostraron gran interés al observar los cuidados y protección que brinda el personal de la brigada a las mascotas de compañía que han sido rescatados.

Personal de la BVA explicó la atención médica y alimenticia que reciben 122 perros y 17 gatos que habitan el lugar, óptimas para su desarrollo y cuidado y recordaron que los animales no son propiedades o cosas, sino seres vivientes que requieren de cuidados, respeto, amistad y apoyo.

En su intervención el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, invitó a los asistentes a sumarse a esta noble causa de protección de los animales de la Ciudad y refrendó el compromiso con la de Brigada de Vigilancia Animal, de seguir con el apoyo hacia el programa.

Además, reconoció todo el trabajo que realizan policías, doctores veterinarios y todo el personal que integra el agrupamiento en la protección y cuidado que requieren los perros y gatos, ya que estos eventos de adopción, contribuye a la reflexión para el buen cuidado de los animales y con ellos erradicar su maltrato de los mismos.

Como parte de las actividades del programa “Apadrina o adopta”, se realizó una pasarela de caninos, con la intención de que los presentes se enamoraran de alguno de los animalitos rescatados y rehabilitados, para que fueran adoptados y vivan en condiciones dignas, propias de su especie.

También se colocaron módulos de atención a las personas interesadas en la adopción, donde los brigadistas, explicaron el funcionamiento del programa, el compromiso que se tiene al momento de apadrinar a uno de los perros, que consiste desde la donación de alimentos, medicamentos y utensilios de limpieza, así como visitarlos para otorgarles los cuidados necesarios para su bienestar y mejorar su calidad de vida.

Durante el evento, personal de la BVA dio a conocer la adopción de siete caninos y un gato. Los asistentes mostraron entusiasmo y realizaron donaciones de bolsas de croquetas, medicinas, juguetes y otros insumos que contribuirán al bienestar de los animales que habitan el lugar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here