Qatar y México fortalecen relación bilateral con con más inversiones entre ambos países

0
201

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani y el embajador de Qatar en México, Mohammed Jassim M.A. Al Kuwari, participaron en el encuentro “Las reformas laborales Qatar 2020, hacia un sistema laboral de primer nivel”.

Akabani Hneide, señaló que en la capital del país se ha logrado recuperar su vocación industrial por lo cual buscan generar alianzas para que empresas de Qatar puedan establecerse en la zona industrial de Vallejo. Además, mencionó el interés que se tiene como gobierno en lograr que la CdMx sea la primera ciudad solar, por lo cual se han comenzado a colocar paneles solares en algunos edificios.

Mohammed Jassim M. A. Al-kuwari, informó que la relación México-Qatar se ha desempeñado de manera favorable al contar con más inversiones entre ambos países.

También explicó que actualmente la empresa Qatar Petroleum tiene tres contratos con nuestro país, con el objetivo de descubrir combustible en el Golfo de México, ya que es una de las compañías más avanzadas en ese tema.

 

Mientras, que firmas mexicanas como Dünn Arquitectura Ligera (que participa en la construcción de dos estadios para el mundial de 2022), y Kidzania sobresalen en el rubro.

El embajador además resaltó la importancia de apoyar y atender a la clase obrera, pero además dijo que es necesario realizar mejoras en el sistema de protección salarial para seguir con el compromiso de clase obrera, la cual, es la más valiosa de una nación; destacó el aumento a 11 mil pesos en el salario mínimo en el sector privado de Qatar, lo cual busca ayudar tanto a los trabajadores como a las familias.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here