Encontronazo entre el expresidente Felipe Calderón y el actor Damián Alcázar

0
236

Los fideicomisos que han servido para apoyar el cine mexicano, fue el tema de discusión entre Felipe Calderón y el actor Damián Alcázar.

El actor dio a conocer que hará una película sobre la 4-T. La cinta podría llevar el nombre de “El pueblo bueno” o “Primero los pobres”; añadió que se tiene un guión formidable y que será “casi épica”.

El expresidente Felipe Calderón reaccionó diciendo que la película de la Cuarta Transformación ya está hecha y se llama “La Ley de Herodes”.

Además, agregó que dicha cinta se realizó con el fideicomiso de apoyo al cine mexicano que la propia 4T pretende eliminar.

El actor Damián Alcázar respondió al expresidente Felipe Calderón, que la película “El Infierno” está basada en el sexenio de Calderón Hinojosa pero que no lo iba a aceptar “por humildad”.

Sobre los posibles contenidos de la película, el actor explicó: “hay muchas cosas que decir. Nuestro objetivo es la gente; el ciudadano mexicano de los últimos tiempos, que es intolerante, soberbio. Porque hay mucho enojo, mucho encono y mucha violencia que se generó en todos estos sexenios acumulados de pobreza y de despojo, sobre todo en este último sexenio que pasó. La gente estaba muy enojada y su enojo se manifiesta así, por ejemplo, los pinches abusadores y feminicidas pues están todos jodidos y se sienten agredidos porque están pobres y sin ánimos de ser buenas personas. Está todo eso, y ese es nuestro objetivo principal, claro, ya con la otra opción que nos da la 4T, de abrazos y no balazos… hay un campo muy grande para jugar en el cine”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here